berriak

Asis Topagunea

Programa 2019 2020Como todos los años, el Centro de Espiritualidad de Arantzazu, “Asis topagunea”, acaba de publicar su programa de ofertas y propuestas para este curso 2019-2020.

También como otros años, y como no cabe pensar de otra forma de una casa de espiritualidad, la mayor parte son ofertas de ejercicios espirituales y retiros, así como encuentros varios de temática diferente. Para este tiempo, esperando el adviento y la navidad, llama la atención la oferta de un encuentro vivencial que se llama: “Por el camino del duelo. Para quienes han perdido algún ser querido”. El encuentro lo dirige Izaskun Andonegi, que es enfermera paliativista y psicosocial, asesora experta en duelo y directora de BIDEGIN, asociación apoyo en el duelo. 

Como es evidente, la pérdida de alguien muy querido, la muerte de un ser querido, conlleva un dolor tremendo y un proceso de duelo necesario para adaptarse a esa nueva situación. De cómo afrontar esa pérdida para «transitar por el duelo de una manera saludable e intentar evitar que se cronifique y la persona enferme», trata este taller vivencia. La misma Izaskun Andonegi dirigirá el 14 de diciembre un encuentro, de medio día de duración, que se llama: “Es navidad y en mi casa hay una silla vacía”, para quienes recientemente han perdido a alguien y se preguntan cómo vivir la navidad.

Para este tiempo hay también otra oferta interesante y muy actual que se titula: “Vaciarse para llenarse de nada en Arantzazu”. Este encuentro lo dirige y coordina Maria Jesús Goikoetxea, psicóloga y teóloga, gran conocedora de Arantzazu y del “vacío” de Oteiza. El objetivo del curso es “experimentar el camino del vaciamiento y anhelar que se nos regale gratuitamente sentido y salvación”.

El programa completo de Asis topagunea se puede ver aquí y descargar aquí

FaLang translation system by Faboba