Arantzazu acogerá el 16 de noviembre la novena jornada de Micopoteo

Organizado por la asociación Arantzazuko Adiskideak, la Fundación Arantzazu Gaur y el Parketxe de Arantzazu, Arantzazu acogerá el 16 de noviembre la novena edición de la jornada de Micopoteo.

La cita arrancará en el centro Gandiaga Topagunea (18:00) con la charla que impartirá el experto en micología Raúl Fraile bajo el título ‘Magia micológica: cosas sorprendentes sobre los hongos’. Acto seguido, los cocineros de los restaurantes Hotel Santuario de Arantzazu, Goiko-Benta, Milikua, Sindika y Zelai-Zabal presentarán a los asistentes los micopintxos elaborados para la ocasión. A su conclusión, se realizará el circuito gastronómico de Arantzazu con el objetivo de degustar las elaboraciones realizadas por cada establecimiento. Más información: 943782894/669335183 o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

CELEBRACION DEL ESPIRITU DE ASIS EN ARANTZAZU

El día 26 de octubre, como todos los últimos sábados del mes de octubre, desde el año 1986 cuando el Papa Juan Pablo II celebró por primera vez el “espíritu de Asís” con los líderes de las diversas religiones del mundo, se ha celebrado también en Arantzazu el día del “espíritu de Asís”.

Este año tenía una connotación especial por celebrarse los 800 años del encuentro de Francisco de Asís con el sultán de Egipto Malik el Kamil (1219 - 2019); un hecho que marcó la historia de Francisco de Asís y que apuntaba a una nueva metodología de acercamiento al diferente, al de otra religión, en este caso, al musulmán.

Leer más...

Oskarbi Taldea homenajeará a Oteiza y Gandiaga en el concierto especial de Arantzazu

Oskarbi Taldea ofrecerá el 12 de octubre (18:00h) un concierto especial en Arantzazu para homenajear a Jorge Oteiza y Bitoriano Gandiaga. Titulado ‘Oteizaren hutsunetik, Gandiagaren hitzetara’, el espectáculo gratuito rendirá también su particular tributo a la trayectoria profesional del escultor de Orio, debido a la celebración durante este año del 50 aniversario de la instalación del proyecto escultórico de Oteiza en la fachada de la basílica de Arantzazu. Este motivo es el eje principal del programa de conmemoración denominado ‘Oteiza y la estatuaria de Arantzazu, 1950-1969’, y que está promovido por la Fundación Museo Jorge Oteiza, la Fundación Arantzazu Gaur y los Franciscanos de Arantzazu. La actuación, que tendrá lugar en el salón de actos del centro cultural Gandiaga Topagunea, se suma por tanto al programa de festejos del 50 aniversario.

Leer más...

Taller infantil ‘Cuerpo de piedra, alma de barro’ en Gandiaga Topagunea

Arte e imaginación se darán la mano nuevamente en el centro cultural Gandiaga Topagunea de Arantzazu. Así, el estudio de arquitectura Maushaus ofrecerá este sábado (10:30-13:30) la primera sesión del taller infantil ‘Cuerpo de piedra, alma de barro’. Dirigido a niños y niñas de entre 6 y 12 años, el evento repetirá el éxito de las experiencias similares que se han venido llevando a cabo en anteriores ediciones. No en vano, ya están agotadas las plazas disponibles para participar en este taller.

Leer más...

Jornada de conmemoración del 50 aniversario de la instalación de la obra de Oteiza en Arantzazu

Gandiaga Topagunea acogerá, el próximo 21 de septiembre de 2019, la jornada de conmemoración del 50 aniversario de la instalación de la obra de Oteiza en la fachada de la Basílica de Arantzazu, que consistirá en una mesa redonda participada por diversos expertos en Oteiza y Arantzazu y una lectura explicativa del proyecto de Oteiza a cargo de Elena Martín, acompañada de la actuación de Kukai Dantza.

Leer más...
FaLang translation system by Faboba

Agenda