Ejercicios para la vida ordinaria. Ser humanos, abiertos a Dios

arantzazu udazkeneanAprovechando el “puente” de la Inmaculada o de la Constitución, en Arantzazu hemos preparado unas jornadas, a modo de retiro, para personas que buscan.

Lógicamente, un “puente” se puede aprovechar con muchos fines, en Arantzazu nos ha parecido un deber ofrecer esta oportunidad a laicos/as cristianos que quieran pararse un par de días, reflexionar, tomar el pulso a la propia vida cristiana y tomar impulso para seguir en el camino de Jesús.

Si estás interesado/a en algo así, te anotamos algunos datos:

FECHAS: 7-9 de diciembre de 2018* 
DIRIGE: CRISTINA ERCE
LUGAR: ASIS TOPAGUNEA. Arantzazu

* El retiro comienza a las 10,00 del día 7 de diciembre y termina con la comida del día 9

 

 

 

Vaciarse para llenarse de nada en Aranzazu

16 al 17 de noviembre
Curso de Espiritualidad

Todas las grandes tradiciones espirituales han buscado y propuesto el camino del del vaciamiento del propio ego para lograr la plenitud: 
Aranzazu es un lugar de espinos, de vacíos, de nadas…un lugar para descubrir caminos nuevos de autorrealización que no se consiguen, sino que se regalan en el menos.

El objetivo del curso es experimentar el camino del VACIAMIENTO personal y anhelar que se nos regale gratuitamente sentido y salvación en el mismo.

Es un CURSO EXPERIENCIAL (no de conocimientos), de experiencia personal (no grupal) principalmente en silencio y de carácter ESPIRITUAL (no explícitamente religioso, aunque desde la perspectiva principal de la experiencia religiosa cristiana).

Anima: Marije Goikoetexea Iturregui. Psicóloga y teóloga

Leer más...

Arantzazuko 8. MIKOPOTEOA

Con la llegada del otoño, Arantzazu recupera una de las citas más esperadas para los amantes de la micología, y la gastronomía en general. Este evento tan popular, capaz de reunir a un público muy diverso en un ambiente festivo muy acogedor, está organizado por la asociación Arantzazuko Adiskideak, la Fundación Arantzazu Gaur y Gipuzkoako Parketxe Sarea y cuenta con la colaboración de los restaurantes Zelai-Zabal, Goiko-Benta, Sindika, Milikua y el Hotel Santuario de Arantzazu, situados en este precioso enclave. ¡No te lo puedes perder!

El próximo sábado 15 de septiembre Arantzazu acogerá el VI. Concurso de Pintura “Xavier Álvarez de Eulate”

Homenajear la trayectoria artística y la obra realizada de Xavier Álvarez de Eulate, creador de las coloridas vidrieras de la Basílica de Arantzazu, es el argumento central del Concurso de Pintura este próximo sábado, 15 de septiembre. Los organizadores, la asociación Arantzazuko Adiskideak y la Fundación Arantzazu Gaur, acometen este evento por sexta vez consecutiva.

Leer más...

¿Es razonable la fe cristiana? Busqueda de sentido

Para personas que buscan

Personas que buscan son:

  • Las que no tienen fe, pero que se hacen preguntas
  • Las que necesitan dar un sentido a su vida
  • Las que creen, pero cuestionan su fe
  • Las que intuyen la diferencia entre otras ofertas de espiritualidad y la cristiana

Asis Topagunea de Arantzazu ofrece tres cursillos:

Leer más...
FaLang translation system by Faboba

Agenda