berriak

Centro Francisco de Asís

Para personas que buscan

Personas que buscan son:

  • Las que no tienen fe, pero que se hacen preguntas
  • Las que necesitan dar un sentido a su vida
  • Las que creen, pero cuestionan su fe
  • Las que intuyen la diferencia entre otras ofertas de espiritualidad y la cristiana

Asis Topagunea de Arantzazu ofrece tres cursillos:

Francisco de Asís es un hijo de Dios que ha recobrado la capacidad de percibir la presencia sacramental del Altísimo en todo lo que existe y a quien se le ha dado amar a la medida del corazón de Dios.

Víctor Herrero de Miguel, Ofmcap

Recorrer el mundo con pies desnudos
La aventura franciscana de vivir

Víctor Herrero de Miguel, Ofmcap

No has venido a la tierra a poner diques y orden en el maravilloso desorden de las cosas. Has venido a nombrarlas, a comulgar con ellas sin alzar vallas a su gloria

(José Hierro)
 
 
 Bederatziurreneko Meza-testu guztiak. Arantzazuko Andre Mariaren bederatziurrena egiten dutenentzat lagungarri izatea da gure asmoa eta gogoa.

Euskalduna Jauregia 4, 5, 6, 7 Septiembre 2018 / 20:00

Un gran musical sobre Francisco de Asís, un ser humano excepcional, símbolo de paz y amor, que se atrevió a vivir con absoluta humildad, alegría, ternura y vigor la utopía de una fraternidad universal.

Arantzazu acoge la exposición de CARITAS GIPUZKOA ‘Aparca tu indiferencia: una mirada a la exclusión social”.

Tras recorrer San Sebastián, Bergara, Irun, Azpeitia, Errenteria, Trintxerpe y Deba, la exposición se podrá contemplar en el santuario de Arantzazu.

¿Cuándo? Del 31 de julio al 19 de agosto.

¡Acércate!

El acercamiento médico y rehabilitador a las personas con enfermedades o déficits importantes genera una reducción de la persona a sus discapacidades y un trato incorrecto al no reconocer su dignidad y capacidades, que en muchas ocasiones genera daño.

El taller pretende cambiar la mirada, la perspectiva, a quienes nos acercamos como profesionales o cuidadores a las personas que requieren cuidados prolongados, para este modo generar relaciones que visibilicen las capacidades que tienen.

En noviembre de 2017 la revista Arantzazu publicará su ejemplar nº 1.000. Lo que es una buena noticia es a la vez un acontecimiento triste debido a que su director Iñaki Beristain, desaparecido el pasado 25 de septiembre, no va a poder disfrutarlo. Los colaboradores de la revista, y todo Arantzazu, han preparado una publicación especial en su honor, titulada Iñaki Beristain (1947-2017): maitatu Arantzazu (Iñaki Beristain (1947-2017): amad Arantzazu). Los suscriptores de la revista la recibirán en unos pocos días.

El monográfico rezuma emoción pues gran parte de sus contenidos se han construido basándose en diversos testimonios de personas cercanas a Iñaki. Resultan especialmente emocionantes la carta de despedida escrita por Joxe Mari Arregi y la conversación resultante de aunar, entorno a la misma mesa, a Juan Ignacio Larrea (guardián del Santuario de Arantzazu), Manex Beristain (sobrino de Iñaki) y Alazne Guridi y Jose Ramon Beloki (íntimos de Iñaki, los dos) para charlar sobre su figura.

Todos en Arantzazu le debemos a Iñaki mucho más que una humilde publicación, pero sirva esta para demostrarle que, tal y como él nos lo pidió, seguiremos amando Arantzazu sobre las cenizas de su vacío. Goian bego.

La editorial Ediciones Franciscanas ha publicado recientemente un catálogo para recoger las distintas obras pictóricas del artista franciscano Xavier Álvarez de Eulate que, desde 2014 y en años consecutivos, se han mostrado al público en la Basílica de Santa María del Coro de San Sebastián en las cuatro exposiciones realizadas hasta la fecha con la seria motivación de dar a conocer el arte del creador de las vidrieras del Santuario de Arantzazu y contribuir al reconocimiento artístico y público que merece.

Siguiendo el criterio del crítico Edorta Kortadi, la Provincia Franciscana de Arantzazu, la Fundación Arantzazu Gaur y la asociación Arantzazuko Adiskideak han organizado cuatro muestras temáticas en torno a distintas series que Álvarez de Eulate trabajó, en pequeño y gran formato, a lo largo de su actividad plástica. La primera exposición reunió catorce Santas Faces del autor. En 2015, la muestra concentró veintiuna interpretaciones del motivo bíblico de la Zarza ardiendo. La abstracción más pura se hizo presente, un año más tarde, con dieciséis Espacios para una aparición, espacios coloristas para la reflexión y la contemplación. Y la cuarta exposición, que abrirá sus puertas el próximo 25 de abril, recoge otros dieciséis trabajos de la serie Paisajes del pintor.

El nuevo catálogo, disponible ya para los/as interesados/as (www.edicionesfranciscanasarantzazu.com), abarca una mínima parte de la producción pictórica del creador prolífico (y humilde) que fuera Álvarez de Eulate. Su catálogo completo recoge más de 600 obras entre cuadros y esculturas. Copioso legado que desde Arantzazu continuará divulgándose con ahínco (a pesar de su deseo de pasar desapercibido en los circuitos del arte).

Arantzazuko katedralak

Este fin de semana, Arantzazu abrirá las puertas del espacio denominado por Jorge Oteiza las “Catedrales” de Arantzazu para mostrar los trabajos realizados por el pintor César Barrio durante su residencia artística en el lugar desde el 25 de septiembre hasta el 30 de noviembre de 2016.

César Barrio (Oviedo, 1971) ha realizado dicha residencia con el objetivo de publicar un porfolio en la revista ARS magazine, una de las revistas de mayor prestigio de tirada nacional sobre arte. Para ello, el artista ha documentado todo el proceso de realización, desde los primeros bocetos hasta las piezas finales, de unas obras nuevas realizadas en concreto para la publicación en un marco incomparable como es Arantzazu.

La estancia finalizará con una jornada de puertas abiertas los días 17 y 18 de diciembre, de 11.00h a 17.00h, donde los asistentes podrán saludar y conversar con el artista.

FaLang translation system by Faboba