berriak

Centro Francisco de Asís

La pandemia que estamos viviendo nos ha descubierto, en muchos casos, nuestra propia vulnerabilidad. Desde ahí ofrecemos esta propuesta: un fin de semana de silencio en el entorno privilegiado de Arantzazu. La posibilidad de experimentar el silencio como camino de encuentro y acogida de un@ mism@. Se ofrecerán unas herramientas sencillas que nos lo faciliten y la posibilidad de compartir o contrastar la propia experiencia de forma personal.

Del 2 al 4 de julio,
en AsisTopagunea

Grupo de 15 personas 

120 euros (todo incluido)

 

Acompañan / Laguntzaileak: Baldo Calmaestra, Garbiñe Uria

Inscripción / Izen ematea: 669256852 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nota / Oharra: Siempre que la situación sanitaria lo permita, el encuentro empecerá el viernes a las 20:00 y terminará el domingo a las 15:00.  Osasun egoerak uzten duen neurrian topaketa ostiralean, 20:00tan hasi eta Igandean, 15:00tan bukatuko da.

IMGP6293ERRAMU IGANDEKO MEZA - 12,00
JAUNAREN AFARIKO ORTEGUN SANTUA – 17,30
JAUNAREN NEKALDIKO OSTIRAL SANTUA – 17,30
PAZKO GAUBEILA - 19,00
PAZKO IGANDEKO MEZA NAGUSIA - 12,00

IMGP3789Durante el verano del 2021 habrá ejercicios espiritules. Estos ejercicios espirituales se realizarán siempre que la situación epidemiológica lo permita. Si se viera que la situación no lo posibilita, avisaríamos a través de esta página web.

JULIO

11-18 Teresa Iribarnegarai, laica
25-31 José Luis Elorza, ofm

AGOSTO

1-8 Mikel Hernansanz, ofm
22-29 Verónica Sanjulián - Cristina Erce (ejercicios de fundamentación)


Nota: Como siempre, los ejercicios comienzan a las 20,30 con la cena del primer día señalado y terminan el día señalado a las 13,30 con la comida.

takoa2021 7575 urte Arantzazuko “takoa” gure etxeetan dagoela, egunean joan-etorria markatuz. Orri bat kendu bestea ikusteko. Antsietatea alde batera uzten laguntzen duen automatismo ederra: orainean jarri arreta eta etorkizunari erne.

Aurtengo "takoa" erosi nahi baduzu, sakatu hemen.

La festividad de la Virgen de Arantzazu contará este año con diversos cambios en su programa festivo debido a la situación generada por la propagación de la COVID-19. Así, la cita del próximo 9 de septiembre se reducirá a la celebración de la Misa Mayor. La modificación en el tradicional programa elaborado por la comunidad franciscana de Arantzazu implica la supresión de la recepción de las autoridades civiles y del correspondiente aurresku en su honor. Además, no se llevarán a cabo ni el concierto que la Banda de Oñati suele ofrecer ni la peregrinación a pie que anualmente realiza el pueblo de Oñati.

En estos tiempos de confinamiento Arantzazu quiere abrir unas ventanitas en tu casa y hemos puesto algunos recursos en la red: la revista, las lecturas de los domingos (euskera) y las nuevas canciones de Arantzazu (euskera).

 
 

Desde el domingo 15 de marzo, las puertas de la basílica permanecen cerradas a cal y canto, suprimiendo la celebración de la eucaristía de cara al público; así mismo están cerradas las puertas del “Asis topagunea”, del “Centro de reuniones Gandiaga”, del Hotel Hospedería… Y de hecho, en Arantzazu “no se ve ni alma”, como se dice.

Por supuesto se han aplazado hasta nueva orden todos los compromisos que había en nuestra casa de espiritualidad Asis topagunea” (encuentros, cursillos, retiros…); igualmente el Centro de reuniones “Gandiaga Topagunea” ha cerrado sus puertas y ha aplazado (a veces, anulado) los compromisos que había adquirido con grupos, empresas y personas… Y lo mismo se diga del “Hotel Hospedería” que permanece cerrado todos estos días.

- 6-7 y 8 de diciembre: Taller vivencial: Por el camino del duelo. Para quienes han perdido un ser querido.

- 14 de diciembre de 2019 (10:00 - 13:00), Sugerencias para afrontar la navidad para familias en duelo: “Es Navidad... y en mi casa hay una silla vacía”

Dirige: Izaskun Andonegi

 

Del 5 al 8 de diciembre, Durango se convierte en el lugar de encuentro de euskaldunes y aficionados a la cultura con la celebración de la Feria. Y, fieles a esa cita que se nos propone, un año más estamos presentes.

Nuestro stand está situado en Barrenkale 16 y en él no va a faltar el Calendario de Arantzazu 2020. ¡Ya son 74 años llegando a los hogares vascos!
Este año también tenemos a la venta un calendario de pared con una hermosa imagen de los apóstoles de Oteiza.
Además de los libros de siempre, este año contamos con varias e interesantes novedades:

Programa 2019 2020Como todos los años, el Centro de Espiritualidad de Arantzazu, “Asis topagunea”, acaba de publicar su programa de ofertas y propuestas para este curso 2019-2020.

También como otros años, y como no cabe pensar de otra forma de una casa de espiritualidad, la mayor parte son ofertas de ejercicios espirituales y retiros, así como encuentros varios de temática diferente. Para este tiempo, esperando el adviento y la navidad, llama la atención la oferta de un encuentro vivencial que se llama: “Por el camino del duelo. Para quienes han perdido algún ser querido”. El encuentro lo dirige Izaskun Andonegi, que es enfermera paliativista y psicosocial, asesora experta en duelo y directora de BIDEGIN, asociación apoyo en el duelo. 

FaLang translation system by Faboba