berriak

Centro Francisco de Asís

El acercamiento médico y rehabilitador a las personas con enfermedades o déficits importantes genera una reducción de la persona a sus discapacidades y un trato incorrecto al no reconocer su dignidad y capacidades, que en muchas ocasiones genera daño.

El taller pretende cambiar la mirada, la perspectiva, a quienes nos acercamos como profesionales o cuidadores a las personas que requieren cuidados prolongados, para así generar relaciones que mutuamente nos enriquezcan

DESTINATARIAS: Cualquier persona acompañante o cuidadora de personas que requieren cuidados o atención prolongada

ANIMAN: Marije Goikoetxea Iturregui (Psicóloga, teóloga y experta en ética asistencial).  Belén Molina (Médica de cabecera). Naomi Hasson (Enfermera, especialista en cuidados paliativos).

Fecha: 11 Y 12 DE MAYO El curso comenzará el viernes 10, con la cena (a las 20,00h) y acabará el domingo 12, después de comer

Precio: 130 euros (incluida pensión completa los dos días)

Para inscribirse e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

arantzazu udazkeneanAprovechando el “puente” de la Inmaculada o de la Constitución, en Arantzazu hemos preparado unas jornadas, a modo de retiro, para personas que buscan.

Lógicamente, un “puente” se puede aprovechar con muchos fines, en Arantzazu nos ha parecido un deber ofrecer esta oportunidad a laicos/as cristianos que quieran pararse un par de días, reflexionar, tomar el pulso a la propia vida cristiana y tomar impulso para seguir en el camino de Jesús.

Si estás interesado/a en algo así, te anotamos algunos datos:

FECHAS: 7-9 de diciembre de 2018* 
DIRIGE: CRISTINA ERCE
LUGAR: ASIS TOPAGUNEA. Arantzazu

* El retiro comienza a las 10,00 del día 7 de diciembre y termina con la comida del día 9

 

 

 

Para personas que buscan

Personas que buscan son:

  • Las que no tienen fe, pero que se hacen preguntas
  • Las que necesitan dar un sentido a su vida
  • Las que creen, pero cuestionan su fe
  • Las que intuyen la diferencia entre otras ofertas de espiritualidad y la cristiana

Asis Topagunea de Arantzazu ofrece tres cursillos:

Francisco de Asís es un hijo de Dios que ha recobrado la capacidad de percibir la presencia sacramental del Altísimo en todo lo que existe y a quien se le ha dado amar a la medida del corazón de Dios.

Víctor Herrero de Miguel, Ofmcap

Recorrer el mundo con pies desnudos
La aventura franciscana de vivir

Víctor Herrero de Miguel, Ofmcap

No has venido a la tierra a poner diques y orden en el maravilloso desorden de las cosas. Has venido a nombrarlas, a comulgar con ellas sin alzar vallas a su gloria

(José Hierro)
 
 
 Bederatziurreneko Meza-testu guztiak. Arantzazuko Andre Mariaren bederatziurrena egiten dutenentzat lagungarri izatea da gure asmoa eta gogoa.

Euskalduna Jauregia 4, 5, 6, 7 Septiembre 2018 / 20:00

Un gran musical sobre Francisco de Asís, un ser humano excepcional, símbolo de paz y amor, que se atrevió a vivir con absoluta humildad, alegría, ternura y vigor la utopía de una fraternidad universal.

Arantzazu acoge la exposición de CARITAS GIPUZKOA ‘Aparca tu indiferencia: una mirada a la exclusión social”.

Tras recorrer San Sebastián, Bergara, Irun, Azpeitia, Errenteria, Trintxerpe y Deba, la exposición se podrá contemplar en el santuario de Arantzazu.

¿Cuándo? Del 31 de julio al 19 de agosto.

¡Acércate!

El acercamiento médico y rehabilitador a las personas con enfermedades o déficits importantes genera una reducción de la persona a sus discapacidades y un trato incorrecto al no reconocer su dignidad y capacidades, que en muchas ocasiones genera daño.

El taller pretende cambiar la mirada, la perspectiva, a quienes nos acercamos como profesionales o cuidadores a las personas que requieren cuidados prolongados, para este modo generar relaciones que visibilicen las capacidades que tienen.

En noviembre de 2017 la revista Arantzazu publicará su ejemplar nº 1.000. Lo que es una buena noticia es a la vez un acontecimiento triste debido a que su director Iñaki Beristain, desaparecido el pasado 25 de septiembre, no va a poder disfrutarlo. Los colaboradores de la revista, y todo Arantzazu, han preparado una publicación especial en su honor, titulada Iñaki Beristain (1947-2017): maitatu Arantzazu (Iñaki Beristain (1947-2017): amad Arantzazu). Los suscriptores de la revista la recibirán en unos pocos días.

El monográfico rezuma emoción pues gran parte de sus contenidos se han construido basándose en diversos testimonios de personas cercanas a Iñaki. Resultan especialmente emocionantes la carta de despedida escrita por Joxe Mari Arregi y la conversación resultante de aunar, entorno a la misma mesa, a Juan Ignacio Larrea (guardián del Santuario de Arantzazu), Manex Beristain (sobrino de Iñaki) y Alazne Guridi y Jose Ramon Beloki (íntimos de Iñaki, los dos) para charlar sobre su figura.

Todos en Arantzazu le debemos a Iñaki mucho más que una humilde publicación, pero sirva esta para demostrarle que, tal y como él nos lo pidió, seguiremos amando Arantzazu sobre las cenizas de su vacío. Goian bego.

FaLang translation system by Faboba