Arantzazu, en la red

En estos tiempos de confinamiento Arantzazu quiere abrir unas ventanitas en tu casa y hemos puesto algunos recursos en la red: la revista, las lecturas de los domingos (euskera) y las nuevas canciones de Arantzazu (euskera).

 
 

Arantzazu y el confinamiento

Desde el domingo 15 de marzo, las puertas de la basílica permanecen cerradas a cal y canto, suprimiendo la celebración de la eucaristía de cara al público; así mismo están cerradas las puertas del “Asis topagunea”, del “Centro de reuniones Gandiaga”, del Hotel Hospedería… Y de hecho, en Arantzazu “no se ve ni alma”, como se dice.

Por supuesto se han aplazado hasta nueva orden todos los compromisos que había en nuestra casa de espiritualidad Asis topagunea” (encuentros, cursillos, retiros…); igualmente el Centro de reuniones “Gandiaga Topagunea” ha cerrado sus puertas y ha aplazado (a veces, anulado) los compromisos que había adquirido con grupos, empresas y personas… Y lo mismo se diga del “Hotel Hospedería” que permanece cerrado todos estos días.

Leer más...

La exposición 'Eulate + Ayesta. Una experiencia en arte y vida' permanecerá abierta hasta el próximo 19 de abril

Fruto de la colaboración entre D ́Museoa, y la Fundación Arantzazu Gaur, el espacio de exposiciones temporales de D ́Museoa, Museo Diocesano de San Sebastián, acogerá hasta el próximo 19 de abril la exposición ‘Eulate + Ayesta. Una experiencia en arte y vida’. La muestra pretende recordar y rendir tributo al artista franciscano Xavier Álvarez de Eulate (Donostia, 1919 – Bermeo, 2012) y al pintor Juan Ayesta (Beasain, 1960), mentor y discípulo, respectivamente. Por ello, las obras expuestas forman parte del proceso creativo que compartieron ambos creadores a raíz del estrecho vínculo personal y artístico que desarrollaron durante una etapa de sus vidas.

Leer más...

Por el camino del duelo

- 6-7 y 8 de diciembre: Taller vivencial: Por el camino del duelo. Para quienes han perdido un ser querido.

- 14 de diciembre de 2019 (10:00 - 13:00), Sugerencias para afrontar la navidad para familias en duelo: “Es Navidad... y en mi casa hay una silla vacía”

Dirige: Izaskun Andonegi

 

Arantzazu en la feria de Durango

Del 5 al 8 de diciembre, Durango se convierte en el lugar de encuentro de euskaldunes y aficionados a la cultura con la celebración de la Feria. Y, fieles a esa cita que se nos propone, un año más estamos presentes.

Nuestro stand está situado en Barrenkale 16 y en él no va a faltar el Calendario de Arantzazu 2020. ¡Ya son 74 años llegando a los hogares vascos!
Este año también tenemos a la venta un calendario de pared con una hermosa imagen de los apóstoles de Oteiza.
Además de los libros de siempre, este año contamos con varias e interesantes novedades:

Leer más...
FaLang translation system by Faboba

Agenda

21
Jun
Fecha 21 Junio 2020

05
Jul
Fecha 05 Julio 2020

12
Jul
Fecha 12 Julio 2020