Fundación

“Ikimilikiliklik. El universo de JA Artze” es un viaje a través de la obra poética de Joxean Artze (Usurbil, 1939) desde los años 70 hasta la actualidad. Conocido popularmente por ser el autor de algunas letras de canciones míticas de Mikel Laboa, Artze, uno de los artistas vascos más singulares del siglo XX, esconde una obra poco conocida que ha venido desarrollando en múltiples campos artísticos (poemarios, grabaciones de audio o espectáculos escénicos).

”Ikimilikiliklik. El universo de JA Artze” es una instalación audiovisual, con una duración aproximada de media hora, concebida para que el espectador conozca su obra de los últimos cuarenta años, a través de la inmersión en su mundo de imágenes, músicas y sonidos. Esta videoinstalación toma su nombre del espectáculo titulado “Ikimilikiliklik bidekidekaria” que fue una experiencia artística, adelantada a su tiempo, llevada a cabo por los hermanos Joxean y Jexux Artze junto a Mikel Laboa en los años 70. Aquel espectáculo multimedia -música, poesía e imagen- provocó una conmoción cultural en la época y se pudo ver, entre otros lugares, en la Bienal de Venecia de 1976.

La experiencia sensorial “Ikimilikiliklik. El universo de JA Artze” estará abierta al público, en el centro cultural Gandiaga Topagunea de Arantzazu, con entrada gratuita, del 12 al 27 de noviembre con el siguiente horario: de martes a viernes, de 11.00h a 14.00h, y los sábados, domingos y festivos, de 11.00h a 14.00h y de 16.00h a 18.00h.

FaLang translation system by Faboba

Fundación: noticias