Fundación

Arte e imaginación se darán la mano nuevamente en el centro cultural Gandiaga Topagunea de Arantzazu. Así, el estudio de arquitectura Maushaus ofrecerá este sábado (10:30-13:30) la primera sesión del taller infantil ‘Cuerpo de piedra, alma de barro’. Dirigido a niños y niñas de entre 6 y 12 años, el evento repetirá el éxito de las experiencias similares que se han venido llevando a cabo en anteriores ediciones. No en vano, ya están agotadas las plazas disponibles para participar en este taller.

Sin embargo, las personas interesadas en inscribirse tendrán una nueva ocasión en la sesión que se llevará a cabo el 19 de octubre, ya que todavía hay plazas disponibles. De esta manera, las inscripciones pueden realizarse tanto por teléfono (943716575-662181353) como por correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). Esta iniciativa forma parte del programa ‘Oteiza y la estatuaria de Arantzazu, 1950-1969’, que la Fundación Museo Jorge Oteiza, la Fundación Arantzazu Gaur y los Franciscanos de Arantzazu han promovido y que se está celebrando a lo largo de este año, con el objeto de analizar y difundir la importancia de este proyecto artístico y su significación cultural.
El taller arrancará con una introducción a cargo de los responsables del estudio Maushaus. Acto seguido, los participantes visitarán la exposición que alberga el centro cultural Gandiaga Topagunea y la Basílica, en donde recibirán una didáctica explicación a cerca de la imagen de la Piedad y la estatuaria. Una vez culminada la visita, los niños y niñas regresarán al centro Gandiaga Topagunea con el objetivo de realizar, mediante diversas técnicas, diferentes trabajos artísticos. En el ejercicio inicial, trabajarán los cuerpos hiperbólicos mediante el collage en papel. El taller continuará con una actividad basada en el desarrollo de la expresividad corporal de los apóstoles a través del moldeado en barro. Para finalizar, los participantes trabajarán el planteamiento del grupo de bajo-relieves destinado en un inicio para la fachada. Las familias de los inscritos comprobarán al finalizar el taller las creaciones realizadas durante la jornada.
 

FaLang translation system by Faboba