Fundación

Las Jornadas de Caligrafía de Arantzazu modificarán su habitual fecha en el calendario con motivo de la situación generada por el COVID-19. De esta manera, la sexta edición de estas Jornadas, prevista inicialmente para julio, se realizarán los días 11 y 12 de diciembre en el centro cultural Gandiaga Topagunea de Arantzazu, siempre y cuando la situación sanitaria permita su celebración en las condiciones adecuadas. En este sentido, en septiembre se detallarán todos los aspectos relacionados con el programa e inscripción de esta nueva cita. Enmarcado dentro del proyecto «Arantzazu Letraz Gunea», impulsado por la Fundación Arantzazu Gaur y el Grupo de Investigación en Diseño Gráfico y Tipografía «LETRAZ» de la UPV/EHU, con estas VI Jornadas de Caligrafía se pretende continuar el camino transitado en ediciones anteriores y responder así al entusiasmo suscitado en Arantzazu por la práctica de la caligrafía, el arte de la escritura hermosa.

 

En esta nueva edición de las Jornadas de Caligrafía tendremos la oportunidad de trabajar con Allan Daastrup y Oriol Miró, dos de los más renombrados maestros del panorama actual de la Caligrafía. Juntos centrarán su labor en la enseñanza del trazado caligráfico de la letra uncial. Este tipo de letra se propone como un modelo caligráfico esencial para adentrarse y practicar el control de la regularidad de la escritura, el ritmo, proporción y dirección del trazado de las letras, sensibilizarse con la textura gráfica de las palabras escritas, así como para descubrir nuevas posibilidades creativas que surgen desde sus formas a través de interpretaciones caligráficas libres y personales.

Más información: 943 71 65 75 o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

FaLang translation system by Faboba