Fundación

Arantzazu albergará un laboratorio destinado a la innovación social, cuya puesta en marcha está prevista para el próximo otoño. La iniciativa, desarrollada gracias a la labor de cooperación realizada entre diversas organizaciones, tiene su punto de partida en el proceso de reflexión estratégica realizado acerca del futuro de Arantzazu. Tras madurar la idea durante dos años, se fijaron las bases del proyecto, que ya cuenta con el plácet del Patronato de la Fundación Arantzazu Gaur.

El laboratorio, que enraíza con el carácter transformador e innovador demostrado por Arantzazu durante la historia, desempeñará su labor en los campos de acción de la convivencia, el trabajo, la transición ecológica y el bienestar social. Así, tratará de proporcionar las respuestas adecuadas derivadas de las necesidades sociales de futuro, y desde un enfoque humanista, impulsará el progreso en las materias anteriormente citadas mediante la puesta en marcha de procesos participativos. El laboratorio se pondrá en marcha en las instalaciones del centro Gandiaga Topagunea.

 

Asimismo, la Fundación Arantzazu Gaur quiere agradecer a las organizaciones que han impulsado este proyecto: la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Ayuntamiento de Oñati, Mondragon Corporation, Kutxa Fundazioa, la Provincia Franciscana de Arantzazu, LKS Next, UPV/EHU, la Universidad de Deusto, Mondragon Unibertsitatea, Orkestra, Agirre Lehendakaria Center, Eusko Ikaskuntza, Gizabidea Fundazioa, Telesforo Monzon eLab y la asociación Arantzazuko Adiskideak.

FaLang translation system by Faboba