berriak

Arantzazu, en la red

En estos tiempos de confinamiento Arantzazu quiere abrir unas ventanitas en tu casa y hemos puesto algunos recursos en la red: la revista, las lecturas de los domingos (euskera) y las nuevas canciones de Arantzazu (euskera).

 
 

Arantzazu y el confinamiento

Desde el domingo 15 de marzo, las puertas de la basílica permanecen cerradas a cal y canto, suprimiendo la celebración de la eucaristía de cara al público; así mismo están cerradas las puertas del “Asis topagunea”, del “Centro de reuniones Gandiaga”, del Hotel Hospedería… Y de hecho, en Arantzazu “no se ve ni alma”, como se dice.

Por supuesto se han aplazado hasta nueva orden todos los compromisos que había en nuestra casa de espiritualidad Asis topagunea” (encuentros, cursillos, retiros…); igualmente el Centro de reuniones “Gandiaga Topagunea” ha cerrado sus puertas y ha aplazado (a veces, anulado) los compromisos que había adquirido con grupos, empresas y personas… Y lo mismo se diga del “Hotel Hospedería” que permanece cerrado todos estos días.

Leer más...

La exposición 'Eulate + Ayesta. Una experiencia en arte y vida' permanecerá abierta hasta el próximo 19 de abril

Fruto de la colaboración entre D ́Museoa, y la Fundación Arantzazu Gaur, el espacio de exposiciones temporales de D ́Museoa, Museo Diocesano de San Sebastián, acogerá hasta el próximo 19 de abril la exposición ‘Eulate + Ayesta. Una experiencia en arte y vida’. La muestra pretende recordar y rendir tributo al artista franciscano Xavier Álvarez de Eulate (Donostia, 1919 – Bermeo, 2012) y al pintor Juan Ayesta (Beasain, 1960), mentor y discípulo, respectivamente. Por ello, las obras expuestas forman parte del proceso creativo que compartieron ambos creadores a raíz del estrecho vínculo personal y artístico que desarrollaron durante una etapa de sus vidas.

Leer más...

Por el camino del duelo

- 6-7 y 8 de diciembre: Taller vivencial: Por el camino del duelo. Para quienes han perdido un ser querido.

- 14 de diciembre de 2019 (10:00 - 13:00), Sugerencias para afrontar la navidad para familias en duelo: “Es Navidad... y en mi casa hay una silla vacía”

Dirige: Izaskun Andonegi

 

Arantzazu en la feria de Durango

Del 5 al 8 de diciembre, Durango se convierte en el lugar de encuentro de euskaldunes y aficionados a la cultura con la celebración de la Feria. Y, fieles a esa cita que se nos propone, un año más estamos presentes.

Nuestro stand está situado en Barrenkale 16 y en él no va a faltar el Calendario de Arantzazu 2020. ¡Ya son 74 años llegando a los hogares vascos!
Este año también tenemos a la venta un calendario de pared con una hermosa imagen de los apóstoles de Oteiza.
Además de los libros de siempre, este año contamos con varias e interesantes novedades:

Leer más...

Programa del Centro de Espiritualidad para este curso

Programa 2019 2020Como todos los años, el Centro de Espiritualidad de Arantzazu, “Asis topagunea”, acaba de publicar su programa de ofertas y propuestas para este curso 2019-2020.

También como otros años, y como no cabe pensar de otra forma de una casa de espiritualidad, la mayor parte son ofertas de ejercicios espirituales y retiros, así como encuentros varios de temática diferente. Para este tiempo, esperando el adviento y la navidad, llama la atención la oferta de un encuentro vivencial que se llama: “Por el camino del duelo. Para quienes han perdido algún ser querido”. El encuentro lo dirige Izaskun Andonegi, que es enfermera paliativista y psicosocial, asesora experta en duelo y directora de BIDEGIN, asociación apoyo en el duelo. 

Leer más...

Arantzazu acogerá el 16 de noviembre la novena jornada de Micopoteo

Organizado por la asociación Arantzazuko Adiskideak, la Fundación Arantzazu Gaur y el Parketxe de Arantzazu, Arantzazu acogerá el 16 de noviembre la novena edición de la jornada de Micopoteo.

La cita arrancará en el centro Gandiaga Topagunea (18:00) con la charla que impartirá el experto en micología Raúl Fraile bajo el título ‘Magia micológica: cosas sorprendentes sobre los hongos’. Acto seguido, los cocineros de los restaurantes Hotel Santuario de Arantzazu, Goiko-Benta, Milikua, Sindika y Zelai-Zabal presentarán a los asistentes los micopintxos elaborados para la ocasión. A su conclusión, se realizará el circuito gastronómico de Arantzazu con el objetivo de degustar las elaboraciones realizadas por cada establecimiento. Más información: 943782894/669335183 o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

CELEBRACION DEL ESPIRITU DE ASIS EN ARANTZAZU

El día 26 de octubre, como todos los últimos sábados del mes de octubre, desde el año 1986 cuando el Papa Juan Pablo II celebró por primera vez el “espíritu de Asís” con los líderes de las diversas religiones del mundo, se ha celebrado también en Arantzazu el día del “espíritu de Asís”.

Este año tenía una connotación especial por celebrarse los 800 años del encuentro de Francisco de Asís con el sultán de Egipto Malik el Kamil (1219 - 2019); un hecho que marcó la historia de Francisco de Asís y que apuntaba a una nueva metodología de acercamiento al diferente, al de otra religión, en este caso, al musulmán.

Leer más...

Oskarbi Taldea homenajeará a Oteiza y Gandiaga en el concierto especial de Arantzazu

Oskarbi Taldea ofrecerá el 12 de octubre (18:00h) un concierto especial en Arantzazu para homenajear a Jorge Oteiza y Bitoriano Gandiaga. Titulado ‘Oteizaren hutsunetik, Gandiagaren hitzetara’, el espectáculo gratuito rendirá también su particular tributo a la trayectoria profesional del escultor de Orio, debido a la celebración durante este año del 50 aniversario de la instalación del proyecto escultórico de Oteiza en la fachada de la basílica de Arantzazu. Este motivo es el eje principal del programa de conmemoración denominado ‘Oteiza y la estatuaria de Arantzazu, 1950-1969’, y que está promovido por la Fundación Museo Jorge Oteiza, la Fundación Arantzazu Gaur y los Franciscanos de Arantzazu. La actuación, que tendrá lugar en el salón de actos del centro cultural Gandiaga Topagunea, se suma por tanto al programa de festejos del 50 aniversario.

Leer más...

Taller infantil ‘Cuerpo de piedra, alma de barro’ en Gandiaga Topagunea

Arte e imaginación se darán la mano nuevamente en el centro cultural Gandiaga Topagunea de Arantzazu. Así, el estudio de arquitectura Maushaus ofrecerá este sábado (10:30-13:30) la primera sesión del taller infantil ‘Cuerpo de piedra, alma de barro’. Dirigido a niños y niñas de entre 6 y 12 años, el evento repetirá el éxito de las experiencias similares que se han venido llevando a cabo en anteriores ediciones. No en vano, ya están agotadas las plazas disponibles para participar en este taller.

Leer más...
FaLang translation system by Faboba

Agenda

21
Jun
Fecha 21 Junio 2020

05
Jul
Fecha 05 Julio 2020

12
Jul
Fecha 12 Julio 2020