Tras varios años de parón, el Santuario de Arantzazu volvió a recuperar una de las actividades que más éxito suele tener en la programación cultural de Arantzazu: los talleres infantiles dirigidos a niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y 12 años e impartidos por el estudio donostiarra Maushaus. En esta ocasión se han organizado dos tandas de un nuevo taller dedicado al artista Xabier Egaña (Las Arenas, 1943), el único artista vivo de los que participaron en la ejecución de las obras plásticas de la nueva Basílica de Arantzazu y autor de las pinturas murales del Camarín de la Virgen.
La primera tanda, celebrada el 19 de noviembre, acogió a 20 pequeños artistas y la segunda, celebrada el 26 de noviembre, a otros 25. En ambas sesiones se inició la actividad con una breve presentación en el centro Gandiaga Topagunea y se continuó con una visita guiada a la Basílica y al Camarín de la Virgen. En este último espacio, los pequeños pudieron observar y dibujar en sus pequeños cuadernos desplegables en forma de acordeón los motivos representados en los murales del Camarín y recibieron la visita sorpresa del propio Xabier Egaña.
De vuelta al centro Gandiaga Topagunea, y tras un buen hamaiketako, se realizó un trabajo individual mediante la técnica del collage en papel. Una vez finalizado el trabajo individual, se inició la labor de realizar una pintura mural entre todos los participantes, pintando una de las paredes de la sala.
Finalizadas las actividades del taller y como ya hicimos en ediciones anteriores, invitamos a los familiares a visitar la sala, para que sus pequeños les contasen y mostrasen los trabajos realizados.
¡Muchas felicidades a los nuevos artistas y al estudio Maushaus por atraer tanta creatividad!