berriak

Novedades en la celebración de la festividad de la Virgen de Arantzazu

La festividad de la Virgen de Arantzazu contará este año con diversos cambios en su programa festivo debido a la situación generada por la propagación de la COVID-19. Así, la cita del próximo 9 de septiembre se reducirá a la celebración de la Misa Mayor. La modificación en el tradicional programa elaborado por la comunidad franciscana de Arantzazu implica la supresión de la recepción de las autoridades civiles y del correspondiente aurresku en su honor. Además, no se llevarán a cabo ni el concierto que la Banda de Oñati suele ofrecer ni la peregrinación a pie que anualmente realiza el pueblo de Oñati.

Leer más...

Arantzazu contará con un laboratorio de innovación social

Arantzazu albergará un laboratorio destinado a la innovación social, cuya puesta en marcha está prevista para el próximo otoño. La iniciativa, desarrollada gracias a la labor de cooperación realizada entre diversas organizaciones, tiene su punto de partida en el proceso de reflexión estratégica realizado acerca del futuro de Arantzazu. Tras madurar la idea durante dos años, se fijaron las bases del proyecto, que ya cuenta con el plácet del Patronato de la Fundación Arantzazu Gaur.

El laboratorio, que enraíza con el carácter transformador e innovador demostrado por Arantzazu durante la historia, desempeñará su labor en los campos de acción de la convivencia, el trabajo, la transición ecológica y el bienestar social. Así, tratará de proporcionar las respuestas adecuadas derivadas de las necesidades sociales de futuro, y desde un enfoque humanista, impulsará el progreso en las materias anteriormente citadas mediante la puesta en marcha de procesos participativos. El laboratorio se pondrá en marcha en las instalaciones del centro Gandiaga Topagunea.

Leer más...

La exposición ‘Eulate + Ayesta. Una experiencia en arte y vida’ encara su recta final con una última visita guiada

La exposición ‘Eulate + Ayesta. Una experiencia en arte y vida’ encara su última semana en el espacio de exposiciones temporales del Museo Diocesano de San Sebastián. La muestra, que permanecerá expuesta hasta este domingo 28 de junio, recuerda y rinde tributo al artista franciscano Xavier Álvarez de Eulate (Donostia, 1919 – Bermeo, 2012) y al pintor Juan Ayesta (Beasain, 1960). Asimismo, los promotores del proyecto han decidido organizar una última visita guiada gratuita para este viernes 26 de junio, con el fin de dar a conocer las creaciones expuestas. La sesión, que se desarrollará en castellano, arrancará a las 18:00 horas de la tarde bajo la dirección del artista Juan Ayesta. En este sentido, se recomienda a las personas interesadas en inscribirse previamente en el número de teléfono 617256284 o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Por otro lado, el horario del museo en los días laborables es de 10:30 a 13:30 horas y de 16:00 a 19:00 horas. El sábado, el horario que se reduce en una hora, será de 10:30 a 13:30 horas y de 16:00 a 18:00 horas. El domingo la muestra podrá visitarse de 16:00 y a 19:00 horas.

Se posponen a diciembre las VI Jornadas de Caligrafía de Arantzazu debido al COVID-19

Las Jornadas de Caligrafía de Arantzazu modificarán su habitual fecha en el calendario con motivo de la situación generada por el COVID-19. De esta manera, la sexta edición de estas Jornadas, prevista inicialmente para julio, se realizarán los días 11 y 12 de diciembre en el centro cultural Gandiaga Topagunea de Arantzazu, siempre y cuando la situación sanitaria permita su celebración en las condiciones adecuadas. En este sentido, en septiembre se detallarán todos los aspectos relacionados con el programa e inscripción de esta nueva cita. Enmarcado dentro del proyecto «Arantzazu Letraz Gunea», impulsado por la Fundación Arantzazu Gaur y el Grupo de Investigación en Diseño Gráfico y Tipografía «LETRAZ» de la UPV/EHU, con estas VI Jornadas de Caligrafía se pretende continuar el camino transitado en ediciones anteriores y responder así al entusiasmo suscitado en Arantzazu por la práctica de la caligrafía, el arte de la escritura hermosa.

Leer más...

Arantzazu, en la red

En estos tiempos de confinamiento Arantzazu quiere abrir unas ventanitas en tu casa y hemos puesto algunos recursos en la red: la revista, las lecturas de los domingos (euskera) y las nuevas canciones de Arantzazu (euskera).

 
 

Arantzazu y el confinamiento

Desde el domingo 15 de marzo, las puertas de la basílica permanecen cerradas a cal y canto, suprimiendo la celebración de la eucaristía de cara al público; así mismo están cerradas las puertas del “Asis topagunea”, del “Centro de reuniones Gandiaga”, del Hotel Hospedería… Y de hecho, en Arantzazu “no se ve ni alma”, como se dice.

Por supuesto se han aplazado hasta nueva orden todos los compromisos que había en nuestra casa de espiritualidad Asis topagunea” (encuentros, cursillos, retiros…); igualmente el Centro de reuniones “Gandiaga Topagunea” ha cerrado sus puertas y ha aplazado (a veces, anulado) los compromisos que había adquirido con grupos, empresas y personas… Y lo mismo se diga del “Hotel Hospedería” que permanece cerrado todos estos días.

Leer más...

La exposición 'Eulate + Ayesta. Una experiencia en arte y vida' permanecerá abierta hasta el próximo 19 de abril

Fruto de la colaboración entre D ́Museoa, y la Fundación Arantzazu Gaur, el espacio de exposiciones temporales de D ́Museoa, Museo Diocesano de San Sebastián, acogerá hasta el próximo 19 de abril la exposición ‘Eulate + Ayesta. Una experiencia en arte y vida’. La muestra pretende recordar y rendir tributo al artista franciscano Xavier Álvarez de Eulate (Donostia, 1919 – Bermeo, 2012) y al pintor Juan Ayesta (Beasain, 1960), mentor y discípulo, respectivamente. Por ello, las obras expuestas forman parte del proceso creativo que compartieron ambos creadores a raíz del estrecho vínculo personal y artístico que desarrollaron durante una etapa de sus vidas.

Leer más...

Por el camino del duelo

- 6-7 y 8 de diciembre: Taller vivencial: Por el camino del duelo. Para quienes han perdido un ser querido.

- 14 de diciembre de 2019 (10:00 - 13:00), Sugerencias para afrontar la navidad para familias en duelo: “Es Navidad... y en mi casa hay una silla vacía”

Dirige: Izaskun Andonegi

 

Arantzazu en la feria de Durango

Del 5 al 8 de diciembre, Durango se convierte en el lugar de encuentro de euskaldunes y aficionados a la cultura con la celebración de la Feria. Y, fieles a esa cita que se nos propone, un año más estamos presentes.

Nuestro stand está situado en Barrenkale 16 y en él no va a faltar el Calendario de Arantzazu 2020. ¡Ya son 74 años llegando a los hogares vascos!
Este año también tenemos a la venta un calendario de pared con una hermosa imagen de los apóstoles de Oteiza.
Además de los libros de siempre, este año contamos con varias e interesantes novedades:

Leer más...

Programa del Centro de Espiritualidad para este curso

Programa 2019 2020Como todos los años, el Centro de Espiritualidad de Arantzazu, “Asis topagunea”, acaba de publicar su programa de ofertas y propuestas para este curso 2019-2020.

También como otros años, y como no cabe pensar de otra forma de una casa de espiritualidad, la mayor parte son ofertas de ejercicios espirituales y retiros, así como encuentros varios de temática diferente. Para este tiempo, esperando el adviento y la navidad, llama la atención la oferta de un encuentro vivencial que se llama: “Por el camino del duelo. Para quienes han perdido algún ser querido”. El encuentro lo dirige Izaskun Andonegi, que es enfermera paliativista y psicosocial, asesora experta en duelo y directora de BIDEGIN, asociación apoyo en el duelo. 

Leer más...
FaLang translation system by Faboba

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
No hay próximos eventos!